Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Destinan 610.000 euros al arreglo de dos carreteras de la serranía de Ronda

La Diputación de Málaga ha llevado a cabo actuaciones de restauración en las carreteras MA-8301 (Estepona-Jubrique) y MA-8305 (Algatocín-Jubrique)

Imagen de una de las vías que han sido mejoradas con fondos provinciales /

La Diputación de Málaga ha concluido las obras de reparación de dos carreteras de la serranía de Ronda que se vieron afectadas por los daños causados a consecuencia de varios temporales con una inversión de 610.674 euros.

La actuación más importante se ha desarrollado en la carretera MA-8301 (Estepona-Jubrique), con un desembolso de 466.029,33 euros para el hormigonado de cunetas en los 15 últimos kilómetros de esta vía. De esta forma, se ha mejorado el drenaje de la carretera permitiendo la evacuación de las aguas sin que ocasionen daños en la plataforma de la vía.

Igualmente, en la MA-8305 (entre Algatocín y Jubrique) se han dedicado 144.645,59 euros a la reparación de taludes. Se ha efectuado el saneamiento de la plataforma, con la colocación de escolleras, la restitución de taludes y de la red de drenaje, cunetas revestidas de hormigón y nuevo paquete de firme. Además, las obras se han completado con la señalización horizontal y sistemas de contención de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?