Economia y negocios
Autobuses urbanos

La Xunta advierte de que habrá que compensar a la empresa interurbana si el 1A llega a Santa Cristina

El Ayuntamiento de A Coruña defiende la prolongación del bus urbano

Línea 1A, bus urbano de A Coruña / busurbano.blogspot.com

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que se retome el servicio de la línea de bus urbano 1A hasta Santa Cristina, tal y como reclama Oleiros, durante todo el año. Asegura que la propuesta cuenta con el visto bueno de la Compañía de Tranvías y recuerda que el servicio ya se realizó con normalidad y con gran afluencia de viajeros durante el verano.

Señala que el protocolo por el cual se puso en servicio no contemplaba indemnización alguna a la concesionaria del transporte metropolitano que opera entre ambos municipios.

Inés Rey, Alcaldesa de A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573828614_238995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta de Galicia no se opone a que las líneas del bus urbano de A Coruña traspasen el término municipal y lleguen hasta Santa Cristina, tal y como respaldan los concellos de A Coruña y Oleiros. Advierte, no obstante, de que ya existe una línea interurbana entre ambos municipios, concesión que ostenta una empresa y que puede reclamar indemnización ante la bajada de usuarios. Cuestiona también la administración autonómica la postura de la Compañía de Tranvías al respecto.

Ignacio Maestro, Director Xeral de Mobilidade

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573827964_993024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello ha pedido una reunión con este responsable, para la que todavía no hay fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00