Sociedad
Xàbia

Objetivo: una mancomunidad de Protección Civil en la Marina Alta

El director general de Emergencias, José María Ángel visita Xàbia

Visita del director general de Emergencias, José María Ángel a la sede de Protección Civil de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

La Marina Alta tendrá una mancomunidad de Protección Civil.

El director general de la Agencia Valenciana de Seguridad, José María Ángel visitaba ayer por la tarde, Xàbia, acompañado por otros responsables de los organismos autonómicos relacionados con las emergencias o la prevención de incendios.

En este marco, Ángel recordaba que durante el incendio de septiembre 2016 de la Granadella se comprobó que hubo una vinculación en respuesta entre las diferentes plantillas de Policía Local, ya no solo de Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell, los dos términos afectados, sino también entre las plantillas de otros municipios vecinos.

A raíz de ahí, y aprovechando, añadía, la aprobación de la Ley de Mancomunidades de la Comunitat Valenciana, cuyo articulado recoge que estos organismos podrían tener competencia en Protección Civil, podría ser la base para la creación de esta mancomunidad en respuesta a las emergencias de Protección Civil.

Ángel apuntaba que se ha pensado que sea en la Marina Alta donde se cree esta primera mancomunidad alrededor del concepto de Protección Civil.

Al respecto, explicaba que el alcalde xabiero, José Chulvi se ha comprometido a contactar con otros alcaldes que ya tienen un documento elaborado del año 2011.

Señalaba que esta mancomunidad tendrá una banda de radio única para la Marina Alta.

Para empezar a dar forma a este nueva organización mantenía una reunión con el alcalde, José Chulvi, la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pepa Gisbert, y la jefatura de la Policía Local.

La jornada de trabajo hizo una parada en la sede de la agrupación local de Protección Civil, donde pudieron comprobar los medios que manejan los voluntarios y agradecer su importante papel en la respuesta a las emergencias del municipio.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00