Sociedad

El IES Joanot Martorell recibe el Premio Nacional de Educación al Desarrollo Vicente Ferrer

La profesora Encarna Díaz recibe el galardón de manos de la Ministra de Educación

Concejalas del Ayuntamiento con el profesorador del Joanot Martorell y la Ministra de Educación / Radio Elche Cadena SER

Elche

La profesora del IES Joanot Martorell, Encarna Díaz, acompañada de dos profesores del instituto, fue la encargada de recoger ayer el galardón. Un premio con el que se reconoce la labor de los docentes y los alumnos por el proyecto Primer Congreso Intertemporal sobre recursos, conflictos y migraciones en el que participaron ocho centros públicos de educación secundaria.

El premio no tiene una dotación económica pero ha permitido a la comunidad educativa del instituto viajar hasta Jordania para participar en el Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo. Allí han podido conocer más proyectos de cooperación y poder intercambiar experiencias con otros centros.

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer pone en valor las experiencias educativas de los centros sostenidos con fondos públicos, con el fin de sensibilizar y fomentar la participación de alumnos para lograr una sociedad solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza, sus causas, desarrollo humano y sostenible.

Las concejalas de Educación y Cooperación al Desarrollo, María José Martínez y Mariola Galiana, estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00