Sociedad

Elche se suma a la víctimas de accidentes de tráfico

El Ayuntamiento coloca una banderola en su fachada con un lazo negro que representa una carretera

Fachada del Ayuntamiento de Elche en apoyo al Día Mundial de las Víctimas de Tráfico / Radio Elche Cadena SER

Elche

Cada tercer domingo de noviembre se conmemora el día de todas aquellas personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico. Este año el lema es “La vida no es un accesorio del vehículo que se pueda reemplazar si se estropea”.

Para homenajear a todas las víctimas de tráfico y sus familias, el Ayuntamiento ha colocado hoy una banderola y estará en el balcón de la institución pública hasta el 18 de noviembre con la finalidad de dar visibilidad a la magnitud del grave problema de salud pública que suponen estos siniestros y reconocer la labor de los que trabajan para mejorar las condiciones de las víctimas así como para recordar que con las medidas de prevención adecuadas mucho de estos accidentes son evitables.

En esta banderola se observa un lazo negro que representa una carretera, símbolo que se creó hace más de 15 años por la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T, y que ha sido adoptado por la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR), que representa a asociaciones de 17 países europeos.

Estos accidentes son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.250.000 personas pierden la vida todos los años en accidentes de tráfico.

El año pasado se produjeron en España 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.806 personas y otras 138.609 resultaron heridas, según datos de la DGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00