Modifican el presupuesto para cumplir con las inversiones financieramente sostenibles
El gobierno ha cambiado dos inversiones previstas a las que no se les puede dar salida por falta de tiempo

Radio Elche Cadena SER

Elche
La Junta de Gobierno se ha visto obligada a modificar el presupuesto para poder cumplir con las inversiones financieramente sostenible. El Ayuntamiento de Elche tiene disponibles 18 millones de euros que deben proyectar antes que termine el año para que no se destinen amortizar deuda.
En las últimas semanas, el gobierno ya ha ido presentando algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo con esta partida. Pero, en esta ocasión, han tenido que hacer una modificación de crédito para poder acometer los trabajos.
PSOE y Compromís tenían prevista la construcción de una pasarela sobre las vías del tren en Altabix. Sin embargo, por la gran carga de trabajo de los técnicos y la complejidad de la obra, el gobierno se ha visto obligado a destinar tan solo una partida para la redacción del proyecto que se encargará a una empresa externa. La construcción de la pasarela se hará a cargo de los presupuestos de 2020.
También han modificado la partida que se iba a destinar para el alumbrado de Bonavista. La empresa encargada de la instalación del transformador necesita un tiempo para los trámites que obligan a pasar la actuación al próximo año. Aun así, el Ayuntmaiento tiene el proyecto y los pliegos redactados.
Aun así, el gobierno no quiere perder estas inversiones y las destinarán a mejorar las instalaciones deportivas, el archivo municipal o las plazas y jardines.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




