Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras regeneración

Petrer quiere reactivar el casco antiguo como zona residencial junto a la nueva plaza de Las Almas

La nueva plaza dispone de una zona de aparcamiento, una fuente y zona de ocio y esparcimiento

Visita a la nueva plaza / Ayuntamiento Petrer

Elda

La nueva plaza de Las Almas en Petrer ya está en uso después de las obras de la segunda fase que ya han concluido con una inversión de 180.000 euros subvencionados al 65% por la Diputación de Alicante. Además, el Ayuntamiento adquirió por 36.000 euros un inmueble que se derribó para poder construir este pequeño parque urbano enclavado en pleno centro histórico, que cuenta además con una zona de aparcamiento de 200 metros cuadrados.

La alcaldesa. Irene Navarro, ha destacado que se trata de revitalizar y reactivar esta zona de la ciudad pero que requiere de intervenciones urbanísticas para dotarla de servicios.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer sobre la reactivación del casco antiguo

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573808508_747465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto a la plaza hay un solar, que también es de propiedad municipal, pero su uso está calificado como zona residencial en el Plan General de Ordenación Urbana. El Ayuntamiento está abierto a llegar a acuerdos con algún promotor para que se puedan construir viviendas y activar la zona también con nuevos vecinos.

Las obras han permitido también el adoquinado de la calle Castelar, desde la que se acede a la nueva zona de aparcamiento, y la instalación de bancos y olivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00