Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Petrer se prepara para disfrutar de la Festa dels Capitans

La representación teatral de La Rendició tendrá este viernes en el Teatro Cervantes y el domingo en el Castillo-fortaleza

Petrer va a disfrutar este fin de semana de unos días especiales de Moros y Cristianos, llega su medio año festero o como comúnmente se denomina, la Festa dels Capitans y además en esta ocasión con algunas novedades.

Los actos comienzan este viernes a las 22.30 en el Teatro Cervantes con la representación de la primera parte de La Rendició y el homenaje a los capitanes, como así se hiciera el pasado año. José Ángel Sánchez, miembro de la comisión.

Los actos continuarán el sábado con un almuerzo festero y gachamigas por la mañana y el desfile capitanes por la mañana y ya por la tarde guerrilla de capitanes y pasacalles de comparsas.

Será el domingo cuando se lleve a cabo la representación de la Rendició en el Castillo, una representación teatral en valenciano de los hechos que se narran en el “LLibre dels Feits”, la crónica que relata los acontecimientos históricos que ocurrieron durante el reinado de Jaime I El Conquistador, Rey de Aragón, Mallorca y Valencia, que el autor petrerí Francisco Máñez recrea en un texto literario fruto de su imaginación.

Este momento especial tendrá lugar a la 13.00 con el desenlace de la historia. Previamente a las 12.00 se realizará un Desfile de honor desde la Plaza Pablo Iglesias hasta el castillo.

Además hay que recordar que se ha creado la primera Ruta de Tapas de la Rendició impulsada por el ayuntamiento en colaboración con 11 bares y restaurantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?