Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cruz Roja Elda, una entidad que adapta sus proyectos a las necesidades de la sociedad

Baja el número de personas atendidas en materia de vulnerabilidad

Lorenzo Más y Mamen Sáez en Hoy por Hoy Elda Vinalopó /

Cruz Roja Elda reinaugura a las 17.30 su sede. Más luminosa y funcional a la par que accesible donde se prestarán los mismos servicios pero con mejor calidad.

Una sede que ha abierto sus puertas a la radio en directo. El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó se ha marchado hasta allí.

Una Asamblea Local que se nutre de voluntarios y cuyo personal está sensibilizado con las situaciones de las personas a las que atiende.

Raquel Verdú, trabajadora social lleva 19 años en Cruz Roja Elda, Joaquín Ejido es el director técnico local y antes del 80 comenzó con la entidad mientras que Eva Navarro lleva nueve años y es secreataria local de Juventud.

Todos han coincidido en reseñar que Cruz Roja ha evolucionado tanto en la sede como en atención al igual que lo ha hecho la sociedad adaptándose a sus necesidades. De hecho, antes de la crisis, en 2010 el proyecto estrella era el destinado a las personas mayores mientras que a partir de ese momento la prioridad fue la atención a las personas en riesgo de exclusión social. Una situación que ha bajado en número de atención pero no de calidad.

Lorenzo Más y Mamen Sáez son dos trabajadores de la entidad que la sienten y quieren desde hace tiempo. Más es Medalla de Oro y ha vivido varias reinaguraciones de Cruz Roja en diferentes lugares. Sáez entre sus muchas actividades destaca en el departamento de salud y medio ambiente en el que por cierto, se retoman las donaciones de sangre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?