Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio histórico

Elda acoge un Congreso de patrimonio con tintes reivindicativos

La Asociación para salvar La Colonia de Santa Eulalia se concentra en el III Congreso de Patrimonio de Elda

III Congreso Patrimonio Elda / Cadena Ser

Elda

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Elda y la Sede Universitaria de Elda ponen en marcha el III Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó. En esta ocasión dedicado al Comercio y las Comunicaciones en el corredor del Vinalopó.

Al inicio y cierre de cada jornada, la Plataforma Cultural por la Salvaguarda del Teatro Cervantes de la antigua Colonia de Santa Eulalia realizarán concentraciones silenciosas.

Esperan tener el respaldo de los amantes y profesionales del patrimonio que participen en este Congreso.

Al margen de estas concentraciones, en el Congreso destacan ponencias como la que corre a cargo del comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Joseph Vicent Boira i Maiques, que ofrecerá una ponencia bajo el título “Proyecto Corredor del Mediterráneo a su paso por Alicante y el Vinalopó”, para hablar del presente y el futuro de las comunicaciones en la zona.

El sábado abre la jornada la ponencia de Jaime Molina Vidal, profesor de la Universidad de Alicante, sobre el “Crecimiento económico y comercio de época romana en el corredor del Vinalopó”. También subrayar la ponencia del profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, David Igual Luis sonre “Mercados y ferias de la época medieval en el reino de Valencia”.

Para el domingo hay preparada una salida de campo, “Del camino de herradura al camino de hierro: la atalaya de la Torreta y la estación de ferrocarril Elda-Petrer en las comunicaciones del Vinalopó”, a cargo de Emilio Gisbert, Gabriel Segura, Leonardo Soler y Juan Carlos Márquez.

Las ponencias se ofrecen en el Museo del Calzado de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00