Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

La Generalitat prorrogar hasta junio de 2020 los trabajos de reforestación de la zona quemada en Marxuquera

El acuerdo del Ple del Consell blinda las actuaciones de regeneración sin peligro de que los ayuntamientos pierdan las subvenciones

Un brigada trabaja en una zona quemada.

Un brigada trabaja en una zona quemada. / Diputació de València

El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado, en la  mañana del viernes 15 de noviembre, prorrogar hasta junio de 2020 el plazo para que los ayuntamientos afectados por el incendio de Llutxent, de agosto de 2018, puedan llevar a cabo las actuaciones de reforestación. Recordamos que en la Safor, este devastador incendio afectó especialmente al término municipal de Gandia y también al de Barx.

La secretaria autonómica de Emergencias Climáticas, Paula Tuzón, ha explicado en estos servicios informativos que el motivo por el que el Consell ha modificado el decreto del pasado mes de mayo, es facilitar a las administraciones locales que hagan efectiva la redacción de pliegos administrativos y técnicos, previos al expediente de contratación.

Con esta modificación del decreto se amplía por tanto el plazo de ejecución de las inversiones por el incendio, para lo que el Consell destinó más de 930.000 euros. De este montante, recordamos que el Ayuntamiento de Gandia recibió 857.000 euros y Barx, 3.500 euros. Con este acuerdo, se blindan las actuaciones de regeneración agroforestal sin peligro de que los ayuntamientos pierdan las subvenciones.

La secretaria autonómica de Emergencias Climáticas, Paula Tuzón, ha hablado para el programa La Ventana Gandia, sobre esta asunto y que pueden escuchar a continuación. Recuerden que cada tarde de lunes a viernes a las 19:20h analizamos la actualidad del día en La Ventana Gandia, un  espacio informativo especial presentado por Modesto Ferrer. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?