Granada es MúsicaGranada es Música
Sociedad
GranadaEsMúsica

Nace en Granada 'Esférico', un nuevo festival de invierno para seguir consolidando la oferta en salas

la agenda nos trae un fin de semana con importantes novedades y el fallo de las IV Púas de Plata

Rey Chico en concierto en la sala Planta Baja en 2018 / Daniel Martín

Granada

En vísperas de otro fin de semana sensacional en Granada hemos conocido los nombres de los ganadores de la IV Edición de las Púas de Plata que entrega el Ayuntamiento de Granada en asociación con 'GRX, Granada ciudad del Rock' con los siguientes ganadores; Miguel Ríos, por toda una vida sobre los escenarios y su labor pionera en la música y a los fundadores de la Sala Planta Baja, Juan Antonio Peinado, Marino Martín y Miguel Benlloch (póstumo) por ser el centro neurálgico de la cultura granadina durante cuatro décadas

La gala tendrá lugar el próximo día 20 de Noviembre a las 20.30H en el Auditorio del Parque de las Ciencias y donde previamente nuestros compañeros de Radio 3 emitirán el programa Disco Grande que conduce y presenta Julio Ruiz, toda una institución musical en nuestro país.

Viernes 15

18.00h - Shidow - LemonRock Hostel.- La inquietud de Javier Hernández no para, por suerte para nosotros y tras crear aquellos maravillosos "Automatics", vuelve con nuevo proyecto cargado de temas propios siguiendo la línea del rock alternativo.

19.00h - Esférico - Sala Prince.- La 1ª edición de este festival otoñal compuesto por los murcianos Funicular, otro grupo más a tener en cuenta de la cantera murciana, el más que esperado regreso de Rey Chico, la presentación del nuevo disco de Indianápolis, Bendita Tú y Enrique Octavo. Además la fiesta no parará ni un solo instante de la mano de Rayman DJ.

21.00h - Psycho Destroyer Party - Sala El Tren.- Una noche por y para el recuerdo debido en buena parte por ser un guiño al pasado de locales como "El Amador", "La Cúpula" o el "Gallo de Oro" y por poner a grupos como "Absolut Panz", "Latitud Stereo" y "The Smoggers, además de un ramillete de buenos DJ's.

21.15h - + Músicas - Sala Planta Baja.- 3ª edición de esta gira que busca reivindicar el poder y la presencia femenina en la música. Lo hace contando con un cartel formado por Kuve, Safree y Travis Birds.

21.30h - Miguel Campello - Palacio de Congresos y Exposiciones.- "Entre mil historias" es una especie de recopilatorio alrededor de toda una vida sobre los escenarios, ya sea con su nombre o como cantante de "El Bicho".

22.00h - Sinsinati - Escenario Aliatar.- Un grupo azaroso, se conocieron para un concurso de nuevos grupos en Salamanca y cuentan por miles sus seguidores en las distintas plataformas de internet. Fueron capaces de llenar una sala con un importante aforo con apenas material propio y es que su cantante participó en un concurso de talento televisivo. A la vista de esos números ficharon por una de las grandes discográficas del mercado, así que habrá que estar atentos a ellos.

23.00h - Colectivo Panamera - Sala BoogaClub.- Ellos nos hablan de temas tan triviales y tan profundos como el amor o la introspección pero al ritmo de rock mezclado con la cumbia o el carnavalito, una verdadera fusión rockera al estilo del mejor cocktail.

Sábado 16

21.00h - Hora Zulú - Industrial Copera.- Con cierta intermitencia en esta última década, la banda granadina ha sacado disco en este año "La voz del amo", un disco que recoge toda la furia contenida para darle su mayor capacidad sonora en la historia del grupo.

22.00h - Pony Bravo - Sala Planta Baja.- Esta banda sevillana supo recoger el señuelo de los grandes grupos rockeros andaluces para adaptarlos convenientemente a su estilo o en este, su último disco, tamizarlos con bases electrónicas.

23.00h - BillyMonkeys / The Fixed / Melvin Purvis - Sala BoogaClub.- Tres conciertos para poner de manifiesto la notoria presencia que otras vertientes de la música rock tienen cabida en nuestra ciudad, yendo desde el rockabilly al rock primigenio pasando por el blues.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00