Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La Alhambra asumirá el coste del Paseo de Romayla

El Patronato del monumento financiará la actuación proyectada en la ladera del recinto amurallado, al otro lado del Darro, frente al Paseo de los Tristes

Paseo de los cármenes del Darro, en la margen izquierda del río Darro bajo la Alhambra. En la foto, el Hotel Reuma /

El Patronato de la Alhambra y el Ayuntamiento de Granada comenzarán en los primeros meses del nuevo año las obras de recuperación del paseo de Romaila, en la falda de la Alhambra desde el Rey Chico hasta el Puente de las Chirimías y el Tajo de San Pedro.

El proyecto cuenta con una financiación por parte del conjunto monumental que se acerca a los dos millones de euros y cuenta con la instalación de un pequeño ascensor interior al conocido como Hotel Reuma que ha levantado ya las primeras suspicacias ante la posibilidad de que se encuentren restos arqueológicos de valor en las actuaciones.

Escucha a los protagonistas en el informativo 'Hora 14 Granada'

La vieja aspiración de rehabilitar este pequeño paseo en la ribera izquierda del río Darro, justo frente del Paseo de los Tristes consiguió ayer tarde el aval urbanístico de la Comisión de Patrimonio de la Junta. La obra la ejecutará el Ayuntamiento.

El proyecto ha sido presentado hoy por el alcalde, el concejal de Urbanismo y la directora de la Alhambra, tras la firma del convenio entre instituciones. El arquitecto municipal ha explicado que el paseo será especialmente útil en verano.

La directora de la Alhambra, Rocío Díaz, ha destacado que esta actuación es una aportación directa del Patronato a la ciudad.

Si no hay retrasos por restos arqueológicos, el paseo estará listo a principios de 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?