Política

El PP pide explicaciones a la alcaldesa tras la condena a José Antonio Díaz por delito electoral

Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El Partido Popular pide explicaciones a la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez tras conocerse que el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha sido condenado por delito electoral tras vulnerar la jornada de reflexión en las elecciones municipales del pasado mes de mayo. El juez ha impuesto una sanción económica al delegado socialista ya que considera que los mensajes que Díaz publicó en una red social no están permitidos en una jornada de reflexión. Fue el PP el que denunció esos hechos ante la Junta Electoral de Zona.

El concejal popular Jaime Espinar pregunta a la alcaldesa si va a mantener en su cargo a José Antonio Díaz.

Jaime Espinar, concejal del PP

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573818120_217514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los populares, el juez si ha archivado la denuncia contra el candidato Antonio Saldaña por llevar una camiseta con su nombre y el del partido durante una carrera también en esta jornada de reflexión.

Desde el PSOE afirman que aún no han recibido la notificación judicial de la condena de José Antonio Díaz. A través de un comunicado los socialistas plantean una revisión de la ley electoral ya que consideran un "anacronismo" el actual marco normativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00