Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aira carga contra el horario del sorteo de la Copa del Rey

Su Cultural conocerá en la mañana del domingo su primer rival mientras se juega la jornada. El técnico berciano valora el nuevo formato elegido por la Federación Española.

Aira repasó ante los medios la actualidad de la Cultural y el inminente sorteo de la Copa del Rey /

Al entrenador de la Cultural la nueva Copa del Rey le convence a medias, pero no dudó a la hora de poner en tela de juicio la conveniencia de realizar el sorteo de la primer ronda en un día y horarios atípicos, el domingo a las 12:30 del mediodía. Considera José Manel Aira que "no se le da la importancia cuando pones el sorteo mientras se está jugando la competición de Segunda y Segunda B con equipos implicados". Con respecto al modelo de competición escogido, el técnico berciano esperaba algo más: "se queda a la mitad este formato híbrido".

En la previa de su duelo liguero ante el Haro Deportivo, el conjunto leonés entrará en la parte del sorteo en la que 38 equipos de la Segunda B se emparejarán entre sí en 17 cruces, un club quedará exento y tres más se medirán a un rival de superior categoría, de Segunda o Primera División, excepto el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Valencia CF.

Aira confirmó el buen estado de Héctor Rodas para volver al once inicial y no resolvió la duda de quién será su acompañante al que optan Castañeda, Virgil y Estellés. A pesar de la lesión de Iván González y de la probable salida del equipo de Estellés en el mercado invernal, el técnico dice tener suficientes recursos en el centro de la defensa y aseguró que se queda "más cojo" el lateral derecho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?