Música

El Festival 16 Kilómetros de Cañada Real crece y se diversifica: junto al cine hay teatro y música

Desde el sábado 16 hasta el domingo 1 de diciembre el público podrá disfrutar de más de 25 películas, cinco obras de teatro, siete conciertos y más de 20 talleres de género, gastronomía, moda, radio, pintura o teatro.

La Sala Azteca de la cineteca de Madrid albergó la presentación / Festival 16 KILÓMETROS

Madrid

La cineteca del Matadero de Madrid ha albergado esta mañana la presentación de la cuarta edición del Festival 16 Kilómetros de Cañada Real. Allí han acudido actores y actrices que apoyan el proyecto como Alba Flores, Norma Ruiz, Carlos Olalla o Belén López Valcárcel. Desde el sábado 16 hasta el domingo 1 de diciembre el público podrá disfrutar de más de 25 películas, cinco obras de teatro, siete conciertos y más de 20 talleres de género, gastronomía, moda, radio, pintura o teatro.

Este año el Festival se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por eso habrá algunas actividades relacionadas con la sostenibilidad como una de plantación de árboles, se tratará de generar la menor cantidad de residuos, se reducirá el uso de plástico y se realizará un seguimiento de la huella de carbono generada. La igualdad de género también adquiere un importante protagonismo, como viene siendo habitual en todas las ediciones de 16 Kilómetros.

Más información

El sábado a las 17:00 horas tiene lugar la inauguración de la cuarta edición con la proyección del cortometraje ‘Referentes Positivos’, la presentación de la exposición permanente de fotografía ‘Mi mirada’ y el concierto de Lucía Santiago. A lo largo del circuito de proyecciones, este año destacan títulos como Pride, Relatos Salvajes, Frágil Equilibrio, Baking Nature o el documental Gracias por la Lluvia.

Hoy ha tenido lugar la rueda de prenda del festival en @CinetecaMadrid.

La presidenta de Voces @anai2000, la actriz y bailarina @NormaRuiz01, y las actrices @albaflores y @belenlvdr han presentado esta IV edición.

¡Te esperamos en la #CañadaReal! pic.twitter.com/cOUNiLkZet

En cuanto a las obras teatrales que se van a representar destacan la Excepción y la Regla, que la representará La Extraña Compañía- con Alba Flores- y Lorca en Nueva York, de Alberto San Juan. La música correrá a cuenta de artistas como Redouane Beniaz, La Jose, Adrián Za o Tucuprá.

Aproximadamente 15 artistas han apoyado la celebración del festival con vídeos en sus redes sociales en los que animaban a los madrileños a acudir a la Cañada Real. Entre ellos, Paco León, José Antonio Bayona, Eva Isanta, Alexandra Jiménez, José Mota, el humorista Quique Peinado o la presentadora Anne Igartiburu.

Todas las actividades serán gratuitas y se pondrá en funcionamiento una ruta de autobuses también sin coste desde la Plaza Conde de Casal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00