Sociedad

José Luis Mendoza: "Este gobierno va a ser la ruina de España"

El presidente de la UCAM se muestra contrario al pacto de Gobierno que prepara el PSOE y Podemos, y justifica la victoria electoral de VOX en la Región en que "defiende valores como la vida"

Murcia

Han sido declaraciones del presidente de la UCAM durante la apertura del curso académico, a la que ha asistido el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Precisamente a su lado, ha asegurado, sobre la victoria electoral de VOX en la Región, que este partido defiende y representa valores en los que creen millones de españoles, de ahí el gran número de votos que ha cosechado.

“Siempre he estado con el PP, y espero que el PP recupere estos valores”, ha dicho, justo al lado del presidente López Miras.

El presidente López Miras, que ha mostrado públicamente su apoyo a esta institución docente, “muy importante para la Región”, ha respondido moderadamente a Mendoza, aseverando que los valores del PP están basados en la moderación y en la libertad de las personas.

Sobre las palabras de ayer de la ministra Celaá de que la libertad de elegir centro educativo no es un derecho constitucional, ha cargado duramente José Luis Mendoza: “Hasta aquí podíamos llegar”, ha dicho, confiando en que el pacto entre PSOE y Podemos no prospere, porque, ha repetido, “va a ser una ruina para España”.

También López Miras se ha pronunciado sobre estas declaraciones de la ministra de Educación, que considera un ataque a la libertad.

También se ha pronunciado el diputado electo de VOX, Joaquín Robles, que ha calificado la labor de la UCAM como de “resistencia” ante los ataques a la libertad de elección del Gobierno en funciones.

Mendoza ha confirmado que las relaciones con el Gobierno regional han mejorado, y que aún tienen mucho que negociar para mejorar la universidad privada, aunque eso sí, ha confirmado que sí trasladará el domicilio fiscal de la UCAM a Madrid, toda vez que la Agencia Tributaria, según sus palabras, le obliga a pagar 4 millones de euros que no se puede desgravar como gasto por las donaciones que hace a través de la Fundación San Antonio.

Por su parte, el Cardenal Aquilino Bocos, que ha presidido la apertura del curso, se ha referido a los extremismos que están en auge en España como “sarampiones fuertes” que se curan con el tiempo.

El secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Lucio Adrián Ruiz, ha destacado el papel de la UCAM, "una universidad creada por laicos", colectivo, junto a la mujer, que el Papa Francisco quiere que sea protagonista en la Iglesia, incluso en su gobernanza.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00