Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Herida una monitora de Carrechiquilla en Palencia en un accidente del microbús escolar

Un coche chocó con el microbús

Una mujer herida en un accidente de tráfico en Palencia / 112

Palencia

Una monitora que cuidaba de seis niños con necesidades educativas especiales ha resultado herida en un accidente de tráficoque tuvo lugar en la calle Jardines, durante el trayecto en microbús que realizaban los escolares del colegio a casa, según informa en su edición digital El Norte de Castilla.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17:00 horas en las inmediaciones de La Roca, cuando un BMW 320 invadió el carril contrario y se chocó de frente contra el microbús escolar en un aparatoso accidente que hizo quela monitora, que se encontraba atendiendo a los niños, saliese despedida y chocase contra la luna del vehículo. Por suerte, el cristal aguantó el impacto y la mujer permaneció en el habitáculo. No obstante, el golpe fue importante y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Río Carrión para descartar daños.

Según la versión del copiloto del turismo,las ruedas traseras del vehículo derraparon en el mojado asfalto de la curva ubicada bajo la pasarela de la avenida San Telmoy el conductor –un amigo suyo al que acompañaba desde la Urbanización Los Olmillos a una empresa de trabajo temporal– perdió el control del coche. Los intentos del conductor por hacerse con los mandos del BMW fueron en vano y finalmente se chocó contra el microbús, que se disponía a llevar a los niños a casa después de una jornada lectiva en el Centro Público y Residencia de Educación Especial Carrechiquilla.

Tras el accidente,la Policía Local practicó la prueba de alcoholemia al conductor, que dio resultado negativo, y los agentes, además se encargaron de llevar a sus casas a varios de los niños, según El Norte de Castilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00