Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un juzgado de Palencia anula el despido de una sindicalista cuya empresa argumentaba cuatro años de pérdidas

Por ser delegada sindical puede elegir entre la readmisión y el cobro de salarios de tramitación o por la indemnización

Llamativa sentencia laboral en Palencia /

El Juzgado de lo Social número 1 de Palencia  ha declarado improcedente el despido de una delegada sindical de una empresa de informática. La sentencia, a la que ha tenido acceso Radio Palencia de la Cadena SER, hace prevalecer la condición de representante de los trabajadores de la despedida y la da la opción de elegir entre la readmisión y el abono de salarios de tramitación a razón de 67,29 euros diarios desde la fecha del despido hasta esa readmisión, o bien la extinción de la relación contractual.

Si la trabajadora, que ha estado representada por la abogada Amaya Rodríguez de AFYSE Abogados, opta por la rescisión del contrato, deberá percibir en momento de indemnización algo más de 24.000 euros. La templeada de la empresa de informática tenía una antigüedad que se remonta al 8 de enero de 1996 y su despido se argumentó en causas económicas. La empresa mantuvo en el juicio que venía padeciendo cuatro años consecutivos de pérdidas, hecho que se da por probado.

Sin duda, lo más llamativo de la resolución juicial es que la opción entre readmisión o rescisión de contrato depende de la trabajadora. Eso es así por su condición de representante sindical. No deja de ser menos llamativo que con cuatro años consecutivos de pérdidas de una empresa se declare improcedente un despido que, a priori, es objetivo, ya que se sustenta en causas económicas que se recogen en los hechos probados de la sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?