Sociedad

El alumnado más desfavorecido se concentra en centros públicos

El consejero de educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha señalado que hay que ir controlando esta tendencia para mejorar el sistema educativo navarro

Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra / Parlamento de Navarraa

Pamplona

La ministra de educación en funciones Isabel Celaá ha afirmado que la libertad de elección del tipo de centro escolar por parte de los padres no está del todo reconocida en el artículo 27 de la Constitución.

Ante estas declaraciones, Carlos Gimeno, consejero de educación del gobierno de Navarra, ha destacado que la tarea de la administración es controlar determinadas tendencias como la de que el alumnado más desfavorecido tiende a concentrarse en centros generalmente públicos.

“Yo creo que lo que quiere decir la ministra es que todos los centros sostenidos con fondos públicos tienen que tener los mismos derechos pero también las mismas obligaciones”, ha señalado Gimeno.

En Navarra los centros con más de un 70% de alumnado desfavorecido son públicos. “Hay que ir controlando esta tendencia para mejorar el sistema educativo navarro”, ha añadido el consejero de educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno.

Y asegura el consejero que no es un mensaje de alarma para la enseñanza concertada sino que habla de una complementariedad de las dos redes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00