Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ojo al radar en la Ronda Leste

El Concello de Pontevedra solicitará a la Guarda Civil de Tráfico controles de velocidad en la llamada Ronda Leste, que enlaza O Marco y San Mauro

El Ayuntamiento ha comprobado que la inmensa mayoría de los 4.541 vehículos que circulan por la Ronda Leste cada día superan ampliamente los 30 km por hora que tiene de velocidad máxima.

El concejal de Movilidade dejó claro que no se va a incrementar la velocidad de ese vial, y que ya se están buscando soluciones para obligar a los conductores a rebajar la velocidad. La primera de ellas será pedir a Tráfico que ponga el radar.

Demetrio Gómez indicó que los datos de uso de este vial demuestran que la llamada Ronda Leste era necesaria. De hecho el Concello estima que a este ritmo se alcanzará mucho antes el aforo máximo de vehículos que se preveían para el 2027, que era de 5.500 coches por día.

Demetrio Gómez también dio a conocer que se está terminando ya una mejora del proyecto para atender las reclamaciones de los vecinos. Además de pintar un paso de peatones que no estaba contemplado se está mejorando una senda peatonal desde Marcón a Pedra do Lagarto para mejorar la seguridad de los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?