Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE recibe el apoyo mayoritario de los segovianos residentes ausentes en el extranjero

El Partido Socialista ha sido la fuerza más votada entre los segovianos que residen fuera del país; de los 381 votos emitidos, han recibido 143 lo que supone un 37,5 por ciento

Foto de familia de militantes del PSOE de Segovia /

El secretario provincial del PSOE de Segovia y Diputado electo, José Luis Aceves, ha agradecido el apoyo mayoritario de los residentes ausentes en el extranjero a las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado, tras el recuento final realizado por la Junta Electoral Provincial de Segovia el pasado jueves. 

Aceves ha destacado que “el Partido Socialista ha sido la fuerza más votada entre los segovianos que residen fuera de nuestro país; de los 381 votos emitidos, 143 han sido para el PSOE, lo que supone un 37,5 por ciento y más del doble que la segunda fuerza que ha cosechado 67 sufragios”.

Igual circunstancia se ha producido en el Senado, donde los tres candidatos socialistas, Ana Agudíez, Javier Lucía y Yolanda Benito han recibido 159, 141 y 133 votos, respectivamente, “un apoyo muy superior al que han otorgado a los candidatos del resto de partidos”, ha señalado Aceves.

El Diputado electo ha querido mostrar su agradecimiento “a estas segovianas y segovianos que pese la distancia, siguen comprometidos con el futuro de su provincia y de su país y a pesar del complejo procedimiento que supone votar desde el extranjero, siguen ejerciendo su derecho al voto”.

En este sentido, Aceves ha recordado que “PSOE y Unidas Podemos presentamos hace unos meses una iniciativa en el Congreso de los Diputados para eliminar el voto rogado, que desde 2011 supone un importante impedimento a muchos residentes en el extranjero que quieren participar en los procesos electorales de nuestro país”. “Seguiremos trabajando en este sentido, en cuestiones como la ampliación de plazos y la agilización de los procedimientos para que a nuestros compatriotas en el exterior les sea más fácil ejercer este importante derecho”, ha concluido Aceves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?