Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Turismo

Segovia, distinguida con el premio destino más innovador en turismo familiar

El galardón que concede la Federación española de Familias Numerosas, se entregará el 10 de diciembre en Madrid

Turismo Familiar, con sus mascotas Govi y Picu, incluye una amplia oferta en la que destacan la visita del Arriero Claudio y los cuentos de Peralta

Varios niños participan en la visita del Arriero Claudio / Radio Segovia

Segovia

Turismo de Segovia lleva años trabajando y creando productos específicos para un turismo familiar, un segmento de mercado de gran potencial. En 2015 ese interés se plasmó en la obtención del Sello de Turismo Familiar. Este sello, avalado por la Federación Española de Familias Numerosas, reconoce la gran labor realizada por la ciudad de Segovia. Ahora, el comité ejecutivo del Sello de Turismo Familiar ha considerado a Segovia merecedora del Premio Turismo Familiar en la categoría de “Destino más innovador” por la fuerte apuesta que ha hecho en los últimos años en este segmento. Además destaca la especial sensibilidad demostrada hacia las necesidades de las familias a la hora de ofrecer entornos y actividades para que los tiempos de ocio y turismo sean tiempos de calidad.

La entrega del Premio Turismo Familiar en la categoría de Destino más innovador se celebrará el 10 de diciembre en CaixaForum (Madrid) en el marco de la presentación del VII Estudio de Turismo Familiar en España realizado por la Federación española de Familias Numerosas.

Además de esta distinción, Turismo Familiar de Segovia ha sido seleccionado en los últimos años y finalista en 2019 de los Destinos Family Friendly, en un concurso que realiza la plataforma online de alquiler vacacional Homeaway. Como destino finalista el área de Turismo tiene derecho a usar el distintivo de esta plataforma.

La visita dinamizada El arriero Claudio te guía por Segovia, las mascotas Govi y Picu, el ciclo de cuenta cuentos en la Puerta de Santiago (junto a la colección de marionetas de Santiago Peralta), la Govigymkhana o las actividades y talleres de esgrafiado, cetrería…son sólo algunas de las propuestas e iniciativas realizadas en por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia para toda la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00