Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento moviliza una veintena de vehículos en previsión de nevadas

Se prioriza la intervención en las principales vías de comunicaciones y en las de conexión con las infraestructuras de transporte y sanitarias, así como el recorrido de las distintas líneas del Servicio de Transporte urbano

La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de medio ambiente Ángel Galindo durante la rueda de prensa para informar de la campaña de vialidad informal /

El Plan de Nevadas 2019-2020 para el término municipal de Segovia está listo para su puesta en marcha si las condiciones meteorológicas lo requieren.

Diariamente en época invernal (desde el 15 de octubre al 15 de mayo) se tiene conocimiento de las predicciones meteorológicas a través de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), información que se traslada a FCC Medio Ambiente S.A. El dispositivo se pone en marcha en el momento en el que las predicciones prevén la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve o fuertes heladas, o lo hacen de manera inesperada.

El servicio consiste en la actuación inmediata ante cualquier demanda de limpieza de aquellas situaciones en que se produzca una emergencia por heladas, nevadas, lluvias torrenciales…así como aquellas que requieran trabajos excepcionales de limpieza de la vía pública a juicio de las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad. En cada caso se emplearán las brigadas, medios humanos y mecánicos que se consideren necesarios.

La brigada está formada por un número fijo de operarios que puede incrementarse si la situación lo requiere. El personal va acompañado de los equipos mecánicos y el esparcido de fundentes químicos, especialmente cloruro de sodio (sal).

Entre los equipos disponibles en las naves se encuentran: cuatro vehículos con cuchilla y esparcidor de sal, más una pick-up; otro para el reparto de sal a los operarios; cuatro barredoras a las que se le pueden colocar cuchillas (en ocasiones sustituibles por mini); once equipos con dotación de herramientas y sacos de sal; 10 esparcidores de sal manual; y 4 fresadoras manuales (sopladoras de nieve).

Entre los equipos humanos, al personal de FCC, se suma el de distintas concejalías (Obras y Servicios, Medio Ambiente, Personal…) así como el de las empresas concesionarias para el mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano y los jardineros de la Unidad Especial. También hay que añadir a los Bomberos y Policía Local.

El Plan incluye barrio por barrio el orden e itinerario que seguirán las máquinas para despejar las calles. Se prioriza la intervención en las principales vías de comunicaciones y en las de conexión con las infraestructuras de transporte y sanitarias, así como el recorrido de las distintas líneas del Servicio de Transporte urbano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?