DYC celebra catas especiales con motivo del su sesenta aniversario
Las "Catas Especiales 60 Aniversario" se realizarán del 1 al 15 de diciembre, en el tramo final del recorrido y no supondrán un coste adicional a la entrada habitual
Segovia
DYC sigue conmemorando el 60 aniversario de su fundación con el lema "celebrando lo que somos", con la creación de un whisky homenaje a su fundador DYC 15 Colección Maestros Destiladores, y unas jornadas especiales navideñas para el público en su icónica Destilería en Palazuelos de Eresma (Segovia).
Del 1 al 15 de diciembre se celebrarán "Catas Especiales 60 Aniversario" en la Destilería en Palazuelos de Eresma en las que los visitantes podrán disfrutar de las mejores variedades de DYC acompañadas de elaboraciones con whisky exclusivas creadas por el chef segoviano y estrella Michelin Rubén Arnanz.
Las ‘Catas Especiales 60 Aniversario’ se realizarán del 1 al 15 de diciembre, en el tramo final del recorrido (duración total aproximada 2 horas) y no supondrán un coste adicional a la entrada habitual (12 euros). Más información para reservas en www.dyc.es o llamando al 921 449 250.
El sueño del segoviano Nicomedes García era crear el primer whisky español con ingredientes de su tierra y bajo criterios de máxima calidad en la elaboración. Hoy, DYC 15 Colección Maestros Destiladores, es sin duda un tributo a ese espíritu entusiasta y perfeccionista del fundador y la culminación de una gama de whiskies elaborados sin salir de España, que crece hacia la calidad.
Se trata de una edición limitada de 24.000 botellas de un ‘single malt’ único de 15 años de envejecimiento y extraordinaria calidad. Su modo de elaboración, su naturaleza ‘single malt’ (elaborado en una misma destilería) y su envejecimiento en barricas de roble americano durante 15 años le elevan a la categoría de insuperable, reconocida con el galardón Doble Medalla de Oro en la prestigiosa competición internacional Sip Awards 2018.
El exclusivo pack de DYC 15 está inspirado en el corazón de DYC. Cada botella refleja los inconfundibles grabados segovianos presentes en las paredes que vieron nacer a la marca hace ya 60 años. Estos grabados realizados mediante la técnica tradicional del esgrafiado, muy presente en la cultura arquitectónica de Segovia, hacen de DYC 15 un whisky de coleccionista.