Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de València cierra el sótano del Mercat Central

Los vendedores lo utilizaban como lugar de carga y descarga, parking y almacenamiento de cajas pagando una mensualidad

El Ayuntamiento de València ha notificado a la Asociación de Vendedores y Vendedoras del Mercat Central el cese inmediato del uso del sótano hasta que no esté regulado ni autorizado dicho uso y que se dejen de girar recibos al cobro a los vendedores por su uso.

Esta medida ha sido tomada por el Ayuntamiento de València debido a las denuncias presentadas por dos vendedores del Mercat que entienden que la Asociación de Vendedores no debe cobrar por el uso de un sótano destinado a carga y descarga y almacenamiento y que forma parte del mercado sin tener licencia de parking.

Tras la apertura del parking de la Plaza de Brujas, el sótano del Mercat ha sido el lugar donde los vendedores estacionaban sus camiones, camionetas y vehículos para carga y descarga, almacenaban cajas y guardaban el género tras el pago de una mensualidad que, según la Asociación de Vendedores, iba destinado a sufragar los gastos de luz, vigilancia y alquiler del solar en la calle Carda, donde muchos vendedores dejan sus vehículos.

Los denunciantes entienden que el sótano no es un parking y no se debe cobrar, por lo que el Ayuntamiento, ante estas denuncias, se ha visto obligado a cerrar el sótano.

Radio Valencia Cadena SER se ha acercado al Mercat Central para hablar con sus vendedores, quienes lamentan el cierre del sótano por el gran problema que les supone a partir de ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?