Sociedad
Sucesos

Detenidos en València un padre y una madre por malos tratos a sus tres hijos

Los menores de 8, 11 y 14 años quedaron bajo la protección de un centro de menores, al no tener familia que se hiciera cargo de ellos

Los tres menores están en un centro de acogida / Cadena SER

Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un hombre de 45 y 49 años, de origen español, como presuntos autores de un delito malos tratos hacia sus tres hijos menores y un delito contra la salud pública, tras localizar papelinas de cocaína en su domicilio. Los menores se quedaron bajo la protección de un centro de menores, al no tener familia que se hiciera cargo de ellos.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los policías al tener conocimiento de que una joven de 14 años, podría ser víctima de malos tratos por parte de sus progenitores, así como sus dos hermanos de 8 y 11 años, pudiendo ser conocedor de los hechos el padre, sin que éste intercediera en los episodios de violencia o insultos.

Durante las investigaciones los policías pudieron saber que los dos hijos más pequeños no acudían al colegio con una buena higiene y que el niño en ocasiones tenía comportamientos agresivos.

Ante tales hechos los agentes detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de malos tratos, y los tres menores fueron acogidos en un centro de protección de menores al no tener ningún familiar que se hiciera cargo de ellos.

Posteriormente los investigadores realizaron un registro en la vivienda en la que residía la familia, situada en el barrio de Torrefiel, donde localizaron varias “papelinas” de al parecer, cocaína, que fueron intervenidas para su análisis.

También comprobaron una gran situación de insalubridad en el domicilio, con comida en mal estado tanto en el frigorífico como en el suelo de la cocina, numerosos enseres apilados en habitaciones que bloqueaban alguna puerta, incluso cucarachas.

Los agentes continúan con las investigaciones para determinar si los progenitores pudieran haber enviado en alguna ocasión a los menores a vender “papelinas”.

Los detenidos, con antecedentes policiales, ambos por malos tratos, han .pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00