A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio

Valencianos que huyen de la ciudad

Desde varios puntos de la Comunitat Valenciana, han llegado al Valle del Mijares personas en busca de una vida menos estresante, más próxima a la naturaleza y donde se practican unas relaciones afectivas reales

Valencianos que huyen de la ciudad

Valencianos que huyen de la ciudad

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573831058136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Llevamos tiempo hablando de las causas que están vaciando muchas zonas de nuestro país, y de qué medidas se deberían adoptar para evitar esta tendencia.

En ocasiones, solo las decisiones indivuales son capaces de cambiar una situación. En una pequeña aldea del Valle del Mijares, entre la Comunitat Valenciana y Teruel, se está produciendo un efecto revitalizador. Han llegado en los últimos años nuevos vecinos que están creando unas dinámicas sociales y económicas que probablemente contribuyan a que esta zona deje de considerarse despoblada.

Desde varios puntos de la Comunitat Valenciana, han llegado personas en busca de una vida menos estresante, más próxima a la naturaleza y donde se practican unas relaciones afectivas reales.

Algunos de ellos siguen trabajando en la ciudad, pero otros muchos han emprendido negocios que les permiten consolidar su estancia en este paraje.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00