Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Posdata

Vox, la oportunidad para el PP

Opinión de Noa de la Torre en La Ventana Comunitat Valenciana

Las elecciones generales del pasado domingo dejan ganadores y perdedores pero, sobre todo, replantean el tablero de juego. Particularmente en el lado de la derecha, donde la caída en desgracia de Ciudadanos abre una ventana de oportunidades al Partido Popular.

La disputa a dos por el liderazgo de la derecha siempre es más fácil que una batalla a tres. En este sentido, el PP se quita prácticamente de encima a un competidor y ya solo le queda Vox. Además, desaparecido en combate Ciudadanos, el PP puede volver a atraer a ese votante que en su día le abandonó hastiado con la corrupción.

Sin embargo, la oportunidad más importante que tiene ante sí el PP es la posibilidad de diferenciarse claramente de Vox y del mensaje de la ultraderecha. En la Comunidad Valenciana, el partido de Abascal quedó a poco más de 100.000 votos del PP y tendrá solo un escaño menos en el Congreso de los Diputados.

Sin Ciudadanos pisándole los talones y sumido en la indefinición, el PP tiene vía libre para abanderar un discurso de derechas sin caer en la xenofobia o el machismo. Haría bien la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, en mirar a Galicia y luego a Andalucía o Murcia. Allí donde el PP marca distancias con Vox, sigue siendo el partido hegemónico de la derecha. Allí donde el PP pacta con Vox, la ultraderecha se dispara.

Así que el freno a la ultraderecha tendrá que ponerlo el PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?