Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La temporada de esquí arranca en Aragón con 48 kilómetros

Las estaciones abrirán con nieve recién caída. Es la apertura más temprana de la última década

Esquiadora /

Este sábado los esquiadores de alpino van a poder inaugurar la temporada en las estaciones de Formigal y Astún. Poner en marcha remontes un 16 de noviembre supone la apertura más temprana de la última década y lo hacen con 12 remontes en total (9 en Aramón-Formigal y 3 en Astún) y 48 kilómetros esquiables (33 y 15 km respectivamente). Esta apertura parcial se consigue con espesores de más de 1 metro en zonas altas y con nieve recién caída. También los esquiadores de fondo van a poder calzarse los esquís con la apertura de la estación Le Somport, en el Pirineo francés.  

La gran estación del valle de Tena abrirá las zonas de Portalet, Anayet y Sarrios. Los aficionados encontrarán recorridos para todos los niveles, desde para principiantes, como la zona de debutantes de Anayet, hasta para expertos, como las pistas negras de tubos de Collado y Mirador, o el Petruso. También habrá pistas azules -La Glera o Anayet- y rojas -Espelunciecha, Collado o Corona-. Son ejemplos de una lista de 26 pistas que se abrirán en las que los espesores oscilan entre los 20 y 130 centímetros.

Una inauguración con pleno ambiente invernal

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado precipitaciones de nieve “débiles o localmente moderadas, más probables durante la segunda mitad del día y más intensas en el área occidental, con una cota de nieve de entre 600 y 800 metros”. Se recomienda llevar las cadenas de nieve en el maletero. Ambiente frío, con mínimas bajo cero y máximas en torno a los 3 Cº

La apertura parcial de las estaciones se hace con precios especiales (35 euros en Formigal y 25 en Astún). Ambas estaciones cerrarán el lunes para volver a abrir el sábado 23 de noviembre con la intención de hacerlo ya de forma ininterrumpida.

A excepción de La Masella, en el Pirineo Catalán, las estaciones de Formigal y Astún y también La Molina en el pirineo gerundense, son los primeros centros invernales que abren esta temporada en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?