Más deportes
Esquí

La temporada de esquí arranca en Aragón con 48 kilómetros

Las estaciones abrirán con nieve recién caída. Es la apertura más temprana de la última década

Esquiadora / GETTY IMAGES

Huesca

Este sábado los esquiadores de alpino van a poder inaugurar la temporada en las estaciones de Formigal y Astún. Poner en marcha remontes un 16 de noviembre supone la apertura más temprana de la última década y lo hacen con 12 remontes en total (9 en Aramón-Formigal y 3 en Astún) y 48 kilómetros esquiables (33 y 15 km respectivamente). Esta apertura parcial se consigue con espesores de más de 1 metro en zonas altas y con nieve recién caída. También los esquiadores de fondo van a poder calzarse los esquís con la apertura de la estación Le Somport, en el Pirineo francés.  

La gran estación del valle de Tena abrirá las zonas de Portalet, Anayet y Sarrios. Los aficionados encontrarán recorridos para todos los niveles, desde para principiantes, como la zona de debutantes de Anayet, hasta para expertos, como las pistas negras de tubos de Collado y Mirador, o el Petruso. También habrá pistas azules -La Glera o Anayet- y rojas -Espelunciecha, Collado o Corona-. Son ejemplos de una lista de 26 pistas que se abrirán en las que los espesores oscilan entre los 20 y 130 centímetros.

Una inauguración con pleno ambiente invernal

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado precipitaciones de nieve “débiles o localmente moderadas, más probables durante la segunda mitad del día y más intensas en el área occidental, con una cota de nieve de entre 600 y 800 metros”. Se recomienda llevar las cadenas de nieve en el maletero. Ambiente frío, con mínimas bajo cero y máximas en torno a los 3 Cº

La apertura parcial de las estaciones se hace con precios especiales (35 euros en Formigal y 25 en Astún). Ambas estaciones cerrarán el lunes para volver a abrir el sábado 23 de noviembre con la intención de hacerlo ya de forma ininterrumpida.

A excepción de La Masella, en el Pirineo Catalán, las estaciones de Formigal y Astún y también La Molina en el pirineo gerundense, son los primeros centros invernales que abren esta temporada en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00