Sociedad
Política municipal

Andalucía por Sí muestra su preocupación por las cuentas municipales

Esta formación política asegura que hay más de 1,6 millones de euros en facturas en tramitación o sin contabilizar

Encarnación Camacho durante la rueda de prensa / José Luis Plaza

Andújar

La coordinadora local y portavoz municipal de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Andújar, Encarnación Camacho, en una rueda de prensa, ha calificado de “alarmante” la situación económica que atraviesa el consistorio iliturgitano. Camacho ha apuntado que el Ayuntamiento, -la principal empresa de Andújar-, tiene en la actualidad más de 1,6 millones de euros en facturas en tramitación o sin contabilizar y 1,2 millones de euros sin pagar.

La edil andalucista ha subrayado que no es la primera vez que el interventor y la tesorera alertan al Gobierno municipal y a su alcalde de “mala gestión” ya que, en sus palabras, en los informes de la liquidación ya se hablaba de errores en la organización del área de Economía y Hacienda. En esta línea, ha explicado que el periodo medio de pago es de 80 días superior al legalmente establecido que es de 40 días. "En el propio informe se contempla que el problema no es solo que la media de pago sea 80 días sino que en los procedimientos para tramitar las facturas son largos, y que desde la entrada de las mismas por registro hasta su aprobación pasa tanto tiempo, que a esos 80 días hay que sumar el tiempo hasta que se contabilizan las facturas, que en ocasiones es hasta de un año, con lo esta situación afecta a las empresas de Andújar, y por tanto, al empleo", ha comentado.

Encarnación Camacho entiende, por tanto, que la situación de las arcas municipales cuanto menos debe de preocupar a los vecinos de Andújar. Es por lo que, ha exigido al alcalde y al concejal de Economía y Hacienda que se pongan a trabajar con celeridad para solventar esta situación antes que vaya a más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00