Sociedad

Cien criadores y mil pájaros protagonizarán el VI Concurso Ornitológico de Ávila

Getty Images

El Concurso Ornitológico de Ávila, en su sexta edición, reunirá a cien criadores mil ejemplares entre el 18 y el 22 de noviembre, según se ha dado a conocer en la presentación de esta cita que acoge el Centro Medioambiental San Segundo, del Ayuntamiento de Ávila.

El encuentro ya se ha convertido en un evento "tradicional" para los aficionados a la ornitología, según se ha puesto de manifiesto por parte del teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho; el concejal de Medio Ambiente, Alberto Burgos, y el tesorero de la Asociación Ornitológica Abulense, Pablo Aller.

Los aficionados procederán de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. Habrá numerosas especies, que se dividen entre pájaros cromos, melánicos, exóticos, de postura o fauna europea, que serán puntuados por un jurado especializado.

Según el tesorero de la asociación, el concurso abulense "se ha consolidado", ya que de los 600 ejemplares que participaron en las primeras ediciones se ha pasado al millar, cifra que se ha alcanzado en los últimos tres años.

Se trata de un evento que, destinado a los aficionados, también puede ser visitado por el público en general, que se encontrará "una variedad de pájaros de vistosos colores".

El jurado encargado del concurso está formado por expertos llegados de la Federación Nacional de Ornitología.

El concurso, que comenzará el día 18, concluiría el día 23 con la entrega de premios, después de los ejemplares hayan sido calificados y se les hayan colocado sus escarapelas correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00