Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detenidos unos padres por las malas condiciones de salubridad de sus dos hijos

La Junta de Castilla-La Mancha se ha hecho cargo de la tutela de estos menores de 4 años y, otro, de unos pocos meses de edad

Unos padres, de origen extranjero y residentes en Manzanares, han sido detenidos por las malas condiciones de insalubridad y el aparente abandono de dos menores de 4 años y pocos meses de vida. Se trata de una historia que ha adelantado el diario La Tribuna de Ciudad Real. En este sentido, según ha podido confirmar Cadena SER, estos menores vivían en una vivienda que no reúne los requisitos de habitabilidad, ante la elevada suciedad y el estado de la misma.

Asimismo, estas mismas fuentes han precisado que estos padres habían dejado solos a los menores hasta la medianoche. Momento en que la Policía local de esta localidad de la provincia de Ciudad Real detenía a estos padres. Unos padres que están siendo investigados para conocer el motivo del estado de la vivienda y del abandono de estos menores.

Por este motivo, la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha se ha hecho cargo de la tutela de estos niños, tal y como ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, antes de la comisión de presupuestos, que se celebra en la capital regional. También, Sánchez ha recalcado que la Junta tiene hasta mil menores tutelados. De estos menores, un 60% está en casas de familias de acogida y, el 40% restante, reside en diferentes recursos residenciales que tiene el gobierno regional.

Finalmente, la voz de alarma de esta situación la han dado los propios vecinos, cuando vieron a estos dos menores asomados a la ventana en el bloque de viviendas donde residen, tal y como explica este diario de Ciudad Real. Además, según ha podido conocer esta emisora, no es el único caso de menores que se encuentran en esta situación en la localidad de Manzanares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?