Política
Conflictos laborales

CCOO convoca una concentración por la sanción a uno de sus delegados en Incarlopsa

El sindicato afirma que la sanción ha sido el "detonante" por una política "arbitraria" por parte de la empresa

Cuenca

Trabajadores de Incarlopsa se concentran este mediodía ante las puertas de la empresa para protestar por lo que consideran una sanción “arbitraria” a un delegado sindical de Comisiones Obreras. El sindicato exige a la cárnica que “rectifique” y que se pueda recuperar la normalidad en las negociaciones laborales.

El secretario regional de la Federación de Industria de Comisiones, Ángel León, ha asegurado a la Cadena SER que consideran que la sanción no está justificada, y lamenta que la empresa, una de las más importantes de la región, haya caído en la arbitrariedad a la hora de sancionar.

Defiende que no se ha debido a un mal trabajo, sino a un conflicto en el marco del Comité de Empresa que entra dentro de lo normal y se tendría que haber abordado de otra manera por parte de la empresa.

León ha recordado que Incarlopsa es una de las empresas más grandes de Castilla-La Mancha, con la que siempre han mantenido una relación dentro de unos cauces normales, por lo que espera que “rectifique” esta sanción y puedan seguir desempeñando con normalidad la labor de representación sindical.

Comisiones Obreras tiene trece representantes en el Comité de Empresa de Incarlopsa frente a ocho de UGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00