Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Sanselvestre de San Sebastián de los Reyes se vuelve a correr 'por Álex'

Por cada inscripción se donará un euro a la familia del pequeño afectado con parálisis cerebral

El pequeño Álex sufre parálisis cerebral /

San Sebastián de los Reyes se prepara ya para despedir el 2019 con la tercera edición de su particular ‘San Silvestre’, la ‘Sanselvestre’, el próximo 31 de diciembre. Con un éxito de público en sus anteriores ediciones, este año la carrera se volverá a correr por Álex, un vecino del municipio que sufre parálisis cerebral.

La vida de Alejandro se complicó en el parto, tras salir de la UCI, su cerebro no siguió desarrollándose correctamente y ocasiones se quedó sin oxígeno. El diagnóstico: parálisis cerebral infantil con tetraparesia espástica. Maite, la madre de Álex ha pasado por Hoy por Hoy Madrid Norte.

En esta edición, cada euro de una inscripción se donará a la familia del pequeño, asimismo la organización ha abierto una ‘fila 0’ para aquellos que quieran ayudar a Álex sin participar en la prueba.

La carrera contará con dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, partirá desde el parque de La Marina a las 10:00h y se organizará una carrera dirigida a los niños del municipio con modalidades para atletas de entre 2 y 12 años. Los adultos por su parte correrán divididos en las categorías senior y máster. Los ganadores tendrán como premio la mitad de su peso en cerveza y cenas para dos personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?