Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Biblioteca Central de Leganés funcionará antes de acabar el año

La inauguración llegará más de una década después del inicio de las obras y tras problemas como quiebras de constructoras y abandonos

Exterior de la Biblioteca Central de Leganés /

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que por fin la Biblioteca Central entrará en servicio en el próximo mes y medio, aunque no dispondrá de todos los servicios previstos desde el principio sino que se irán incorporando paulatinamente. Los trabajos de construcción ya han finalizado y la próxima semana se firmará el acta de recepción. Además de fondos bibliográficos y audiovisuales, el alcalde ha revelado que contará con una “área arqueológica” sobre la historia del municipio de Leganés, especialmente indicado para las visitas escolares.

Otra instalación que entrará en funcionamiento antes de final de año y que acumula un lustro de obras es el polideportivo Manuel Cadenas. Además el Ejecutivo local ha avanzado que la ciudad contará pronto con una segunda línea de autobuses urbanos (L2), para lo que ya se están manteniendo reuniones con la consejería de Transportes y el Consorcio regional. Asimismo han advertido que esta novedad podría implicar también cambios en los itinerarios de los autobuses interurbanos que pasan por la localidad actualmente.

Santiago Llorente también ha señalado que antes del verano se sustituirán ventanas y persianas de 26 colegios con fondos regionales PIR, y durante la época estival la Comunidad de Madrid retirará el amianto de los últimos 5 centros que todavía lo tienen. También en el ámbito de las inversiones Leganés ha recibido 5,8 millones de euros de Fondos europeos FEDER para la cofinanciación al 50% de proyectos de ahorro energético, sostenibilidad y nuevas tecnologías. Parte de ese dinero se dedicará a la sustitución de ventanas y personas de otros 6 colegios y la renovación de calderas.

En una rueda de prensa en la que Llorente (PSOE) y Fran Muñoz (Más Madrid Leganemos) han hecho un buen balance de los primeros meses de coalición de Gobierno local, poniéndose incluso como “ejemplo” de acuerdo en unos días para la próxima formación de Gobierno estatal, también se ha tratado el asunto de la sucesiva suspensión o celebración a puerta cerrada de plenos municipales por las protestas en el salón. El alcalde ha asegurado que prefiere la suspensión o traslado a puerta cerrada antes que tener que echar por la fuerza a personas que protestan durante las sesiones (como es el caso de los sindicatos en las últimas ocasiones), ya que “parece que buscan esa imagen”. Asimismo ha recordado al resto de partidos que todos los concejales deben asistir al pleno aunque se traslade a otro lugar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?