Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los ambulatorios madrileños ya entregan los medidores de glucosa para niños

Los pacientes deben llegar derivados previamente de los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid

Una joven realiza su seguimiento con un sistema de medición de glucosa / ()

Este viernes ha empezado a funcionar el circuito de derivación de pacientes (menores de edad) con diabetes tipo 1 al servicio de Atención Primaria para que reciban allí los dispositivos de control continuo de glucosa; hasta ahora se hacía en los hospitales. Este sistema evita que se tengan que pinchar hasta una docena de veces al día, “ganando así en calidad de vida y en un mayor control”, como ha dicho la viceconsejera de Sanidad, Ana Dávila.

Para ello primero se ha formado a enfermeras de los servicios de endocrinología, unas noventa, además de 4.400 enfermeras de atención primaria y a 200 endocrinólogos y pediatras endocrinólogos. Cuando las enfermeras comprueben que los niños, o sus padres, saben utilizar ese dispositivo flash, podrán acudir a recibirlo a los centros de salud. “El hospital entregará a atención primaria los sensores de medio año para que los recoja”, ha explicado.

 

EL CASO DE VALDEMORO

Varias familias de niños con diabetes tratados en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro habían denunciado en SER Madrid Sur que el centro, gestionado privadamente por el grupo Quirón Salud, no entregaba los dispositivos. “Queremos trasladar el mensaje de tranquilidad. Las familias pueden ir ya para que se les ofrezca. Tenemos el firme compromiso de la gerencia de esos hospitales. No va a haber ningún problema”, ha dejado claro Dávila. A pesar de retrasar y de hecho incumplir los plazos dados a esta redacción, la viceconsejera ha defendido que “hay que poner en valor el esfuerzo de poner en marcha un sistema tan novedoso”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?