Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Detenido por siete robos con el método de 'mataleón' en el sur de Madrid

Las víctimas eran ciudadanos chinos a los que les sustraían sus pertenencias tras perder el conocimiento

Imagen del arresto del cabecilla de un grupo que robaba a empresarios de origen asiático por el método del 'mataleón'. /

Una persona de 39 años de edad ha sido detenida en el marco de la operación realizada, de forma conjunta, por la Guardia Civil de Valdemoro y agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada, por su presunta implicación en siete robos con violencia, cometidos con el conocido método del ‘mataleón’ en diferentes municipios del sur de la región a empresarios de origen chino.

La investigación comenzó en Torrejón de la Calzada tras conocerse el robo a dos personas por este método. Los agentes encontraron en el lugar de los hechos diferentes elementos que abandonaron los presuntos atracadores y que les pusieron en la pista de un hombre de origen magrebí que resultó ser, a la postre, el cabecilla del grupo.

La Guardia Civil comprobó que en Fuenlabrada la Policía también investigaba a los supuestos atracadores por hechos similares ocurridos en esta ciudad, con la dificultada de que al atacar a las víctimas por la espalda y perder éstas el conocimiento, no podían aportar datos de los que les robaban.

Los atracadores realizaban durante varios días un seguimiento de sus víctimas, siempre de nacionalidad china, para conocer sus rutinas y buscar el lugar idóneo donde asaltarlas sin testigos y así eludir mejor la acción policial. Empleaban el método conocido como ‘mataleón’ consistente en sorprender a la víctima por la espalda, pasándole el brazo por el cuello para realizarla un estrangulamiento, hasta que perdía el conocimiento, momento en que aprovechaban para robarles.

Hasta el momento se han esclarecidos siete robos con violencia por este método y no se descarta la implicación del detenido en otros hechos delictivos. En la actualidad el agresor cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y ya ha sido puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta, con posibilidad de que se realice la detención de otros implicados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?