Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cada vez más castellonenses se acogen al Derecho a una Muerte Digna

El próximo acto se celebrará el 12 de diciembre en la sala Menador de Castelló y se llevará a cabo una proyección de cortos sobre el testamento vital

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, casi 280.000 españoles mayores de edad han registrado de forma oficial el Testamento Vital /

La Asociación por el Derecho a una Muerte Digna de Castellón comienza a tener un mayor número de actividad en la provincia y sigue luchando para que las personas puedan decidir hasta cuándo continuar viviendo. Desde el año 2002, los castellonenses pueden firmar un Testamento Vital.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, casi 280.000 españoles mayores de edad han registrado de forma oficial el Testamento Vital. Una cifra que ha aumentado en casi 30.000 personas en el último año. Este testamento está regulado desde 2002 y sirve para pedir que no prolonguen nuestra vida de forma artificial. Así, en junio de 2018 les Corts Valencianes aprobaron, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto del PP, que votó en contra, la ley de muerte digna.

El trámite puede ser gestionado por las administraciones públicas y es gratuito La asociación por el Derecho a una Muerte Digna fue creada y legalizada en 1984. Paco de Val, miembro de esta asociación, en declaraciones a Radio Castellón ha afirmado que la libertad de decidir sobre el cuerpo y la vida es un derecho de todos los humanos. Para de Val el testamento vital o testamento de voluntades anticipadas es un instrumento legal, del que toda persona puede disponer siendo mayor de edad.

La Asociación por el Derecho a una Muerte Digna ha organizado el próximo 12 de diciembre, en la sala Menador de Castelló, una proyección de cortos sobre el testamento vital. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?