Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pide 15 años para la mujer acusada de prender fuego a las Urgencias de La Candelaria

La presunta autora fue llamada hasta tres veces para ser atendida y no respondió

Urgencias del Hospital de La Candelaria /

En el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso la SER, se relatan pormenorizadamente los hechos con detalles desconocidos hasta ahora. La acusada ingresó en Urgencias del Hospital de La Candelaria después de ser encontrada por una vecina recostada en las escaleras de un edificio ubicado en la zona de Las Caletillas en el municipio de Candelaria tras haber ingerido bebidas alcohólicas y fármacos.

El ingreso se registró a las cuatro y media de la tarde del 13 de agosto de 2018 y tras, comprobar el personal facultativo que la paciente se encontraba con contantes viales normales en el triaje, decidieron adjudicarle un grado de prioridad 3 y que esperara a que se atendieran a otros pacientes de mayor gravedad. Pocos minutos después, una vez recuperado su estado normal de ánimo se bajó de la camilla o silla donde estaba y comenzó a pasear por las diferentes estancias del servicio de urgencias del HUNC, lo que provocó que cuando fue llamada para ser atendida, sucesivamente a las 17:30 horas, a las 18:00 horas y a las 18:50 horas, no fuera localizada, por lo que no pudo ser valorada y asistida por los servicios médicos.

Al entender que no había sido atendida y, enfada por perder su teléfono móvil, la acusada se dirigió a la zona de urgencias pediátricas y provista de un mechero, prendió fuego a una de las camas. Las llamas se extendieron rápidamente y obligó a evacuar a 132 pacientes y los 63 miembros del personal facultativo de urgencias. La rápida actuación de los bomberos evitó lo que la fiscalía ha definido en su informe como una posible “tragedia de proporciones dantescas”.

Los daños ascendieron a más de un millón de euros que no fueron asumidos por la aseguradora del centro hospitalario y fueron sufragados por el Gobierno de Canarias. La fiscalía pide a la acusada la pena de 15 años de prisión por el delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas y dos meses de multa por los seis delitos leves de lesiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?