Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cantabile incorpora al repertorio gallego doce obras corales en su proyecto 'Palabras de Luz'

Presentará el proyecto el 20 de noviembre en el Teatro Colón

Doce poetas, seis compositores y un coro conforman 'Palabras de Luz', un proyecto de la Asociación Musical y Cultural Cantabile, que incorpora un total de doce obras al repertorio coral gallego.

Esta propuesta cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, donde ha tenido lugar este viernes la presentación de esta iniciativa, que se estrenará el 20 de noviembre en el Teatro Colón. También se publicará en CD con las partituras que se distribuirán a todas las corales gallegas.

Anxo Angueira, Antía Otero, Baldo Ramos, Carlos Negro, Celso Fernández Sanmartín, Dores Tembrás, Estíbaliz Espinosa, Eva Veiga, Lucía Cernadas, Manuel Rivas, María Lado y Pilar Pallarés son los poetas participantes. Federico Mosquera, Fernando Buide, Juan Durán, Jesús Rodil, María Mendoza y Octavio Vázquez han compuesto, por su parte, la música de este proyecto.

En la presentación, la presidenta del Coro Cantabile, Lucía Cernadas, ha explicado que esta propuesta busca "crear un repertorio de música coral culta en gallego, un déficit que teníamos y que responde a las necesidades de los coros a los que llegará este trabajo", ha apuntado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?