Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Cultural recela del matagigantes

El modesto Haro dio buena cuenta del Logroñés y de la Real B y sumó en Zorrilla. El acompañante de Rodas y el estado de Alfonso, dudas razonables en el cuadro leonés

El concurso de Alfonso Martín es una incógnita /

En el horario clásico, las 17:00 horas, la Cultural buscará el clásico triunfo en su estadio y, así, prolongar una imbatibilidad como local que va camino de los catorce meses. Lo conseguirá si mantiene sus constantes que parten del máximo respeto a un rival modesto en cuanto a su nombre, pero que en este curso en el que regresaba a la Segunda División B ya dejó su sello en escenarios de un perfil parecido al Reino de León.

El Haro Deportivo ganó en Las Gaunas, empató en el feudo del Valladolid B y venció en casa a la Real Sociedad B. De los grandes, solo el líder en la primera jornada le superó. Un aviso para navegantes, aunque respira tranquilo José Manuel Aira al ver el talante de su plantilla. Puso de ejemplo el berciano el choque intersemanal frente a la selección territorial donde los menos habiuales se ganaron el reconocimiento técnico. El plantel sigue enchufado y esta jornada se abre de nuevo el abanico de las oportunidades.

La baja de Iván González se compensará con el regreso de Héctor Rodas, cuyo acompañante saldrá de la pareja Julen Castañeda-Virgil. El cántabro otorga experiencia y salida del balón a pierna natural y el francés pide más minutos para resarcirse del último encuentro. Menos opciones tiene Estellés, al que la lesión de Iván le ha retenido cuando su salida al UCAM Murcia estaba sellada. La otra gran duda está en el físico de Alfonso Martín, que se retiró lesionado del campo del Alavés B y que no comenzó la semana de trabajo. En su lugar, Eric Montes o Julián Luque. El último movimiento probable devolvería a Gudiño al once inicial en detrimento de Dani Pichín.

El peligroso conjunto riojano lamenta la ausencia de uno de sus grandes nombres. Sancionado, el argentino Facundo Ballardo dejará un hueco difícil de cubrir. Es el único jugador que fue titular en todos sus partidos, el especialista a balón parado y el autor de los tres primeros goles de los jarreros en esta temporada, la segunda en su historia en la liga de bronce. El técnico Aitor Calle tiene otras bajas como la del punta Chema Pan, suplido por Mikel Bueno para hacer dúo con Valiño. Perfil bajo, juego combinativo y hambre de gloria, de retos impulsan a los blanquinegros. Ninguno tan ambicioso como el de asaltar el mayor fortín del grupo.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Leandro; Aitor, Rodas, Castañeda, Roberto Carlos; Montes, Sergio Marcos; Kawaya, Menudo, Gudiño; Dioni.

HARO DEPORTIVO: Sobrón; Kevin, Lecea, Monterde, Duro; Corbalán, Josua,; Valiño, Joseba García, Gulin; Bueno.

ÁRBITRO: Muñoz García (Extremadura)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?