Sociedad

Ayuso, en contra de las ecografías frente a clínicas abortivas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmadoque no comparte "la forma de afrontar la situación" del aborto que representa la práctica de Derecho a Vivir

COMUNIDAD DE MADRID

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que no comparte "la forma de afrontar la situación" del aborto que representa la práctica de Derecho a Vivir de hacer ecografías a embarazadas frente a clínicas abortivas, y apuesta por impulsar "medidas en positivo a favor de la vida".

Díaz Ayuso ha señalado que, desde las instituciones, no puede "presionar" ni "decirle a una familia cómo ha de tomar esta decisión", sino darle "herramientas para que, decida lo que decida, lo haga con seguridad y con protección".

Mientras, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha cargado contra Vox y el "feminismo radical" porque cree que las mujeres no requieren tutelas sobre cuestiones como el aborto o la gestación subrogada.

Respecto a estas cuestiones, Villacís ha declarado que tanto la derecha como la izquierda conciben a las mujeres como "menores de edad" en materias como el aborto o la gestación subrogada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00