Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El Yeclano Deportivo se cita con la historia en Marbella

Ambas entidades, con nombres deportivos diferentes, protagonizaron una curiosa anécdota que les une de nuevo este fin de semana

La plantilla azulgrana celebrando un gol /

La jornada 13 del grupo cuatro de Segunda División B se ha encaprichado en volver a juntar a dos equipos que compartieron una curiosa historia hace 27 años. Estamos hablando del Atlético Marbella y el Yeclano CF, misma representación futbolera en ambos municipios, pero deportivamente con nombres diferentes a los actuales.

Fue el 21 de junio de 1992, el conjunto andaluz y los de Yecla jugaban la última eliminatoria de fase ascenso a Segunda División A. La ida se saldó con victoria del Atlético por 1-0 y la vuelta finalizó con empate a cero entre ambas entidades. El global no permitió al conjunto de la Región subir de categoría, dando paso al Marbella al fútbol profesional en la temporada 91/92.

José Víctor era el entrenador de un Yeclano CF que hizo una magnífica temporada, donde en la categoría de bronce del fútbol español registró en su casillero 23 vitorias, 17 empates y 10 derrotas. Los más nostálgicos recordarán algunas goleadas de esa temporada, como el 8-1 al Mar Menor o el 7-1 al Alzira, incluso el 3-6 al Gandía a domicilio. César Melo y Moreno Yuste fueron los máximos goleadores del equipo en esa campaña con 14 y 10 tantos respectivamente. El Yeclano finalizó tercero en la tabla por delante de equipos como Elche, Hércules y Getafe.

En la actualidad, el equipo que hoy entrena por Sandroni es quinto, a dos puntos del playoff de ascenso. Por delante, en cuarta posición, está el actual Marbella FC, que marca la zona noble y está en plena pelea por mantener la racha.

Decía el técnico argentino en rueda de prensa que el rival de este fin de semana "está hecho para ascender". Pero no tiene que irse muy lejos y puede mirar el vestuario que tiene. El Yeclano está inmerso en un proyecto para mantener la categoría, pero gracias a su humildad y trabajo diario puede ir más allá. Por lo pronto y mirando lo más inmediato, Marbella y los azulgrana están empatados a cinco victorias esta campaña. El domingo a las 16:30 se decantará la balanza y los de la Región pueden sacarse la espinita histórica pasando por encima de los andaluces en la tabla si logran la victoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?