Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El museo " Ángel Orensanz y artes de Serrablo ", premio europeo de folklore Agapito Marazuela

La entrega del premio será el 30 de noviembre en la Academia de San Quirce

El Fiscal de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid, Joaquín González (2i), que ha presidido el jurado del 24 Premio Europeo de Folklore 'Agapito Marazuela', de quien era discípulo, junto al miembro del jurado Manuel Núñez Encabo, presidente de la Fundación Antonio Machado (1i), en el momento de dar a conocer el ganador del galardón, que ha raceído en el Museo 'Ángel Orensaz y Artes de Serrablo', en el Puente de Sabiñánigo (Huesca), junto a la concejal del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos (2d) y al presidente de la Asociación Ronda Segoviana, convocante del premio, Carmelo Gozalo (1d). / ()

El Museo " Ángel Orensanz y Artes de Serrablo " de Sabiñanigo ha sido el vencedor de la vigésimo cuarta edición del Premio de folklore Agapito Marazuela, organizado por la Ronda Segoviana y patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón y el Instituto de la cultura tradicional segoviana Manuel González Herrero.

El museo se inauguró en 1979 en el norte de Huesca para impedir la desaparición y el expolio del patrimonio de la comarca norte de Huesca. Reúne 3.600 piezas y a lo largo de estos años ha publicado 23 libros. La entrega del premio será el 30 de noviembre en la Academia de San Quirce. Actuará la Ronda Segoviana con canciones inéditas dedicadas a Antonio Machado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?