Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El Alzhéimer afecta a uno de cada diez mayores de 65 años

La Fundación Pasqual Maragall ha organizado en València una conferencia para abordar las maneras de prevenir esta enfermedad, cuyos casos se espera que aumenten en los próximos años

La Fundación Pasqual Maragall organiza una conferencia en València sobre la prevención del Alzhéimer /

Se estima que cerca de 95.000 personas padecen demencia en la Comunitat Valenciana, principalmente a causa del Alzhéimer. Se trata de una enfermedad cuyos casos se habrán triplicado en 2050 y que a día de hoy afecta al 10% de los mayores de 65 años y a un tercio de los mayores de 85. Para tratar este tema y, sobre todo, cómo prevenir la enfermedad, se ha organizado este sábado en València una conferencia programada por la fundación Pasqual Maragall, que se dedica a la investigación en prevención del Alzhéimer.

En la conferencia se han abordado los principales riesgos para la salud que aumentan las posibilidades de padecer Alzhéimer. Según explica la doctora Nina Gramunt, que es directora del Área Social de la Fundación, la salud cerebral es fundamental para prevenir esta enfermedad. Sobre todo llevando un modo de vida saludable.

La investigación científica ha constatado que los cambios cerebrales se originan hasta 20 años antes de la manifestación de los primeros síntomas del Alzhéimer, por lo que es fundamental prevenir una enfermedad que se espera que tenga mayor número de casos cada año. El envejecimiento de la población está detrás de este incremento, que necesitará de mayor investigación cada año.

La fundación Pasqual Maragall es impulsora de los grupos terapéuticos para familiares de enfermos de Alzhéimer, que llegarán a València a principios de 2020. El objetivo de estos grupos es mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de los cuidadores y aportarles las herramientas necesarias para afrontar mejor los cuidados de los enfermos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?