Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de València elabora un mapa de solares municipales para conseguir más viviendas de alquiler asequible

Para movilizar esos terrenos municipales contemplan diferentes fórmulas como la cesión de uso del suelo a promotoras o a cooperativas de viviendas

El Ayuntamiento de València elabora un mapa de solares municipales para posibilitar más viviendas de alquiler asequible / ()

El Ayuntamiento de València trabaja en la elaboración de un mapa de solares y parcelas municipales de uso residencial que tiene repartidos por toda la ciudad para movilizarlos y hacer más vivienda pública de alquiler asequible. Así lo ha anunciado este sábado la concejala de vivienda, Isabel Lozano, que adelanta que para movilizar esos terrenos municipales contemplan diferentes fórmulas como la cesión de uso del suelo a promotoras o a cooperativas de viviendas.

También existiría la opción de vender un solar a cambio de obtener una edificación ya construida en otro punto de la ciudad, lo que podría avanzar plazos y agilizar la incorporación de vivienda nueva al parque municipal. Otra alternativa es la de vender los solares a los promotores interesados y dedicar el dinero ingresado de la venta en la construcción de vivienda social en otros espacios municipales. 

Datos "muy importantes"

Según indica Lozano, con el mapa de solares y parcelas municipales "sabremos datos muy importantes cómo cuántos metros cuadrados totales de superficie edificable tenemos en propiedad del Ayuntamiento". "Se trata de poner orden en este aspecto para crear una diagnosis cuidadosa y pormenorizada, actualizar la información y solucionar posibles circunstancias concretas que se tengan que solventar en solares concretos", ha explicado.

En todo caso, se trata de varias alternativas que se tienen que estudiar caso en caso y ese es un trabajo que se tendrá que desarrollar en los próximos meses. Tal y cómo ha explicado la concejala Lozano, "el primer paso es terminar el mapa de solares y parcelas municipales para poder realizar el diagnóstico y, posteriormente, los procedimientos de movilización de parcelas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?