Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Siniestralidad laboral

Sigue aumentando el número de accidentes laborales graves en la Comunitat Valenciana

El sindicato Comisiones Obrerasde que lo más grave es que muchos de esos accidentes se podrían evitar con medidas de prevención y de formación

Sigue aumentando el número de accidentes laborales graves en la Comunitat Valenciana

Sigue aumentando el número de accidentes laborales graves en la Comunitat Valenciana / ilkercelik (Getty Images)

Sigue aumentando el número de accidentes laborales graves en la Comunitat Valenciana. Lo denuncia en la SER el sindicato Comisiones Obreras que además alerta de que lo más grave es que muchos de esos accidentes se podrían evitar con medidas de prevención y de formación.

Hasta el mes de agosto, el sindicato ha detectado una tendencia creciente en enfermedades laborales y muertes. En el caso de los accidentes graves, la cifra ha aumentado un 26% en los primeros 8 meses del año.

Sobre el papel, se ha reducido el número de fallecidos por accidente laboral, pero Daniel Patiño, secretario de salud laboral de CCOO, no cree que se pueda comparar con otros años porque ha cambiado la metodología de recuento.

De enero a agosto, 39 personas perdieron la vida en el trabajo, o en el trayecto que les une con su domicilio. Tanto en los fallecimientos como los accidentes graves las principales causas son caídas, atrapamientos, traumatismos... Situaciones que se podrían evitar.

En Comisiones Obreras tienen claro que es imprescindible el compromiso de todos los actores para reducir los accidentes en el trabajo, pero pide especial implicación a empresarios e inspección de trabajo: que trabajen con celo para evitar consecuencias tan graves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?