Sociedad
Siniestralidad laboral

Sigue aumentando el número de accidentes laborales graves en la Comunitat Valenciana

El sindicato Comisiones Obrerasde que lo más grave es que muchos de esos accidentes se podrían evitar con medidas de prevención y de formación

Sigue aumentando el número de accidentes laborales graves en la Comunitat Valenciana / ilkercelik Getty Images

Valencia

Sigue aumentando el número de accidentes laborales graves en la Comunitat Valenciana. Lo denuncia en la SER el sindicato Comisiones Obreras que además alerta de que lo más grave es que muchos de esos accidentes se podrían evitar con medidas de prevención y de formación.

Hasta el mes de agosto, el sindicato ha detectado una tendencia creciente en enfermedades laborales y muertes. En el caso de los accidentes graves, la cifra ha aumentado un 26% en los primeros 8 meses del año.

Sobre el papel, se ha reducido el número de fallecidos por accidente laboral, pero Daniel Patiño, secretario de salud laboral de CCOO, no cree que se pueda comparar con otros años porque ha cambiado la metodología de recuento.

De enero a agosto, 39 personas perdieron la vida en el trabajo, o en el trayecto que les une con su domicilio. Tanto en los fallecimientos como los accidentes graves las principales causas son caídas, atrapamientos, traumatismos... Situaciones que se podrían evitar.

Daniel Patiño (CCOO): "La mayoría de accidentes graves se prodrían evitar con formación"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573914118_026730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Comisiones Obreras tienen claro que es imprescindible el compromiso de todos los actores para reducir los accidentes en el trabajo, pero pide especial implicación a empresarios e inspección de trabajo: que trabajen con celo para evitar consecuencias tan graves.

Daniel Patiño (CCOO): "Hace falta más implicación de empresarios e inspección del trabajo"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573914419_448738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00