Deportes

Con paso firme

La Arandina mantiene su discurso tras la llegada de Álex Izquierdo y recorta a cuatro puntos la distancia al play off tras doblegar al Astorga con un testarazo de Pesca en la primera mitad. Tercera victoria consecutiva de los ribereños. Los maragatos se pudieron adelantar en dos ocasiones pero se toparon con los postes. Barbero tuvo el 2-0, pero erró un penalti

Khalifa se aupa sobre Pesca, autor del gol blanquiazul, para festejar el tanto del triunfo ribereño. / Cadena SER

Aranda de Duero

La triple corona. Estableciendo el símil automovilístico, la Arandina continúa a todo gas su persecución hacía los puestos de play off. Tercera victoria consecutiva de los ribereños con Álex Izquierdo al mando y los puestos de fase de ascenso a cuatro puntos.

Un testarazo de Pesca en el tramo final de la primera parte resolvió el duelo frente al Astorga. Choque igualado en el que los verdiblancos pudieron adelantarse con sendos lanzamientos a los postes antes del 1-0. El Astorga perdonó y la Arandina no falló. La efectividad superó a la mala puntería.

No defraudó un duelo entre dos aspirantes que mantuvieron el tipo durante los 90 minutos. El trabajo de pizarra, un esquema claro y la intensidad marcaron los primeros 45 minutos de una Arandina que dominó el esférico. Posesión y ocasiones, como el lanzamiento de Zazu desde 40 metros que pudo convertirse en el gol de la temporada. El balón se marchó rozando el larguero. Un aviso que propició la reacción de los maragatos que, primero con un disparo al larguero de Gonzalo, y después un remate al poste de Santín, pudieron hacer el 0-1. Dos oportunidades como preludio del único tanto del encuentro. Pesca, de cabeza, hizo el 1-0. Gran remate para llevar el júbilo a una grada que vuelve a vibrar con los suyos.

La segunda mitad mantuvo la tensión por lo corto del resultado y la brega de dos escuadras que querían los tres puntos. El Astorga pudo empatar en un barullo en el área de Carmona, pero Uña no lo logró rematar con claridad. Después, penalti sobre Diego Abad. Barbero ejecutó sin acierto dejando el partido con la incertidumbre hasta el pitido final. Y con todo, victoria blanquiazul.

Los ribereños ascienden a la séptima posición con 26 puntos antes de visitar al Real Ávila en el Adolfo Suárez la próxima jornada. Los encarnados, con 27 puntos, preceden en la tabla a la Arandina. La escuadra de Jonathan Prado superaba esta jornada al Bembibre (1-2)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00