Deportes
LaLiga SmartBank

Sólo faltó la victoria

La Ponferradina domina al Girona pero la falta acierto decantó el encuentro que acabó en tablas

La escuadra berciana realizó uno de sus mejores partidos de la competición. / Sd Ponferradina

Ponferrada

La Ponferradina empató frente al Girona en el Toralín en un partido que de nuevo ofreció la mejor versión de la escuadra berciana disputando sus mejores minutos de juego en lo que va de competición.

Bolo presentó un once muy ofensivo , con un 1-4-3-3 y con la presencia de tres delanteros , Kaxe, Yuri y Asier Benito, su intención era clara la de buscar la portería contraria. Ocasiones no le faltaron pero la falta de acierto le privó de sumar una nueva victoria y castigo en exceso su único error en el partido.

Desde el principio del partido la Deportiva llevó el peso del partido y siempre intentó mantener en su campo al Girona con una alta presión , alos diez minutos Isi disparo alto en la primera aproximación de peligro de los bercianos pero una buena mano de Juan Carlos impidió el gol, tras el saque de esquina Sielva estuvo a punto de marcar tras un buen remate de cabeza. Después Yuri lo intentó con un lanzamiento ajustado, era la declaración de intenciones de los blanquiazules.

El Girona mostraba también su peligro pero Caro lo impedía tras un buena acción de Samu Saiz.

De nuevo la Ponferradina volvía a mostrar peligro  tras un centro de Kaxe que Yuri no remató y que Asier Benito estrelló en el poste.

La Deportiva dominaba pero no lo traducía en el marcador pero los jugadores de Bolo no bajaban la intensidad , así nada más comenzar la segunda mitad Isi volvía a buscar la portería contraria pero su lanzamiento saldría alto. El Girona  respondió con un centro desde la banda izquierda, pero el remate fue atajado por Caro.

Los blanquiazules intensificaban su dominio y las ocasiones se multiplicaron. Ríos Reina buscó el gol con un zurdazo desde el pico del área que se fue desviado. Y, finalmente, el gol llegó para los bercianos. Pablo Larrea envió el balón al área, la zaga no logró despejar y Asier Benito remató a la media vuelta para adelantar a la Ponferradina.

El gol acentuó el dominio berciano. La Deportiva quiso sentenciar el partido pero no acertó con la ocasiones que generó. Una buena jugada colectiva culminó con un pase de la muerte de Kaxe hacia la irrupción de Isi, pero el disparo de este se fue justo por encima del larguero. Justo después, Kaxe disputó y ganó un balón dividido, pero no llegó el rematador definitivo.

El Girona encontró su oportunidad con una acción de  Jairo que avanzó y asistió a Marc Gual, que se movió con habilidad en el área y firmó la igualada con un lanzamiento preciso.

A pesar de todo la Deportiva no renunció a llevarse la victoria y siguió volcada en ataque. Son trazó un gran centro desde su banda, pero un defensor tocó lo justo para evitar el remate de Kaxe en el segundo palo. Más tarde, Son llegó a línea de fondo y envió el pase de la muerte para Nacho Gil, que no logró conectar el remate.

El partido llegó al tramo final muy abierto, con opciones de victoria para los dos equipos, que no renunciaban a ella. Los visitantes lograron marcar en un lanzamiento de falta que cabeceó a la red Ramalho, pero el VAR ratificó que se encontraba en fuera de juego.

El empate no dejó satisfecha a la Ponferradina que suma su séptima jornada sin perder y se mantiene en la parte alta de la clasificación

1 SD PONFERRADINA: Caro; Son, P. Trigueros, F. Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, P. Larrea, Kaxe (P. Valcarce, min. 89); Asier Benito (Buenacasa, min. 77) y Yuri (Nacho Gil, min. 72).

1 GIRONA FC: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ramalho, B. Oliván; Diamanka, Granell; Álex Gallar, Samu Saiz (Borja García, min. 66, J. Calavera, min. 90), Jairo; y M. Gual (Jonatan Soriano, min. 73).

Goles: 1-0 (min. 49): Asier Benito. 1-1 (min. 55): M. Gual.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Kaxe y Sielva por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín ante 5.904 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00